domingo, 15 de agosto de 2010

Sangre y Oro

" He vivido muchas mentiras, una y otra vez, porque no soporto la debilidad que engendra la ira y no puedo aceptar la irracionalidad del amor."

" ¿ De qué sirve lamentarme ahora y jurarte que te he añorado con desesperación desde el primer instante en que nos separamos?". 

Armand, el vampiro

"No sé nada por que sé demasiado,no comprendo muchas cosas y jamás las comprenderé. Pero tú me enseñaste más que todos los seres que he conocido, que el amor es necesario, tan necesario como la lluvia y las flores y los árboles, como la comida para el niño hambriento, y la sangre para los depredadores y carroñeros que somos los de nuestra especie. Necesitamos el amor, y sólo el amor puede hacernos olvidar y perdonar todas las salvajadas." 

El ladrón de cuerpos




" Nunca me había interesado demasiado la venganza. La venganza es para quienes en algún momento resultan vencidos. Yo no estoy vencido, me dije. Y es mucho más interesante analizar la victoria que el desquite."


Frases de " Lestat, el vampiro"

"La música era un lamento, un futuro de terror enroscándose en hipnóticos ritmos de danza.

La música era el estallido de la oscuridad, era la oscuridad fundida, y su belleza era como el fulgor de las ascuas: daba la luz suficiente para mostrar cuánta oscuridad había en realidad. "


"No te oculto nada, ni mi ignorancia ni mi miedo ni el simple pánico a fallar si lo intento. Y ni siquiera sé si puedo transmitir mi naturaleza más de una vez o cuál es el precio a pagar por hacerlo, pero correré el riesgo por ti, y los dos lo descubriremos juntos, sean cuales sean el misterio y el terror que pueda guardar, como he descubierto solo todo lo demás."

"Si, estás vivo y eso significa que puedes morir. Y todo lo que veo cuando te miro es absolutamente insustancial, es una mescolanza de pequeños movimientos y de colores indefinibles como si carecieras de cuerpo y sólo fueras una acumulación de calor y luz. Tu eres la luz misma; y yo, ¿qué soy ahora?"



Frases de " La reina de los condenados"


" Contempla los efectos de tus religiones, de esos movimientos que han arrebatado a millones con sus fantásticas afirmaciones. Contempla lo que han provocado a lo largo de la historia humana. Contempla las guerras desencadenadas por su culpa; contempla las persecuciones, las masacres. Contempla la esclavización pura de la razón; contempla el precio de la fe y del fanatismo."
 " ¿ Es acaso el mal una gran sima peligrosa en la que uno cae con el primer pecado y se desploma a las profundidades?."








Frases del libro "Pandora"

Este libro es mi favorito, ya que plasma la historia de amor mejor desarrollada en los libros de nuestra amada Anne Rice. Pandora la eterna enamorada de Marius, es la representante de una tragedia, un amor imposible en donde el miedo y los arrepentimientos son la esencia de su relación.
 A continuación mis frases favoritas:

" Si deseas una vida carnal, una vida humana, una vida tangible que te permita moverte a través del tiempo y el espacio, hecha por ella. Si deseas alcanzar una filosofía humana, lucha y hazte sabio para que nada pueda lastimarte jamás.
La sabiduría es fuerza. Organiza tus partículas, sean las que sean, y conviértete en algo con un propósito. Pero ten presente que toda especulación que existe en el mundo, todo mito, toda religión, toda filosofía, toda historia, son mentiras."

" Aunque sólo fuera por eso, que no es poco, siempre te estaré agradecido. Pese a las desgracias que puedan sobrevenir, tú me has estimulado. Y nada de cuanto hagas o digas matará nunca mi amor por ti."

" Has hecho que me sienta avergonzada de los años desperdiciados. Has hecho que comprenda que ninguna oscuridad es lo bastante profunda para extinguir mis conocimientos personales del amor."

" Tú me temes. Temes que me deje cautivar por alguien que sostenga unas creencias firmes y te abandono. No, miento. Temes sentirte cautivado tú mismo. Sentirte atraído de nuevo por el mundo y regresar a él."

" Tú me temes, porque no sabes qué soy. Tengo aspecto de mujer, me expreso como un hombre, y tu razón te dice que eso es imposible."

" Amor. El amor nos exige fuerza, nos exige resistencia, nos exige aceptar, todo cuanto nos es desconocido."

"Nuestros temores y nuestras tinieblas mentales serán disipados, no por los rayos del sol, no por los rayos del sol, no por esas resplandecientes flechas de luz, sino por la atenta observación de la naturaleza y un plan de contemplación sistemático." (fragmento de Lucrecio)

" Mañana, y al otro, y al otro, los días transcurren a un monótono ritmo, hasta la última sílaba del tiempo recogido en la historia ; y todos nuestros ayeres han indicado a los necios el camino hacia la polvorienta muerte.
Apágate, apágate breve candela.
La vida no es sino una sombra errante; un pobre actor que se mueve y agita durante horas sobre el escenario, y luego desaparece para siempre; es una historia relatada por un idiota, repleto de sonido y furia, que no significa nada." (Shakespeare)