domingo, 15 de agosto de 2010

Frases del libro "Pandora"

Este libro es mi favorito, ya que plasma la historia de amor mejor desarrollada en los libros de nuestra amada Anne Rice. Pandora la eterna enamorada de Marius, es la representante de una tragedia, un amor imposible en donde el miedo y los arrepentimientos son la esencia de su relación.
 A continuación mis frases favoritas:

" Si deseas una vida carnal, una vida humana, una vida tangible que te permita moverte a través del tiempo y el espacio, hecha por ella. Si deseas alcanzar una filosofía humana, lucha y hazte sabio para que nada pueda lastimarte jamás.
La sabiduría es fuerza. Organiza tus partículas, sean las que sean, y conviértete en algo con un propósito. Pero ten presente que toda especulación que existe en el mundo, todo mito, toda religión, toda filosofía, toda historia, son mentiras."

" Aunque sólo fuera por eso, que no es poco, siempre te estaré agradecido. Pese a las desgracias que puedan sobrevenir, tú me has estimulado. Y nada de cuanto hagas o digas matará nunca mi amor por ti."

" Has hecho que me sienta avergonzada de los años desperdiciados. Has hecho que comprenda que ninguna oscuridad es lo bastante profunda para extinguir mis conocimientos personales del amor."

" Tú me temes. Temes que me deje cautivar por alguien que sostenga unas creencias firmes y te abandono. No, miento. Temes sentirte cautivado tú mismo. Sentirte atraído de nuevo por el mundo y regresar a él."

" Tú me temes, porque no sabes qué soy. Tengo aspecto de mujer, me expreso como un hombre, y tu razón te dice que eso es imposible."

" Amor. El amor nos exige fuerza, nos exige resistencia, nos exige aceptar, todo cuanto nos es desconocido."

"Nuestros temores y nuestras tinieblas mentales serán disipados, no por los rayos del sol, no por los rayos del sol, no por esas resplandecientes flechas de luz, sino por la atenta observación de la naturaleza y un plan de contemplación sistemático." (fragmento de Lucrecio)

" Mañana, y al otro, y al otro, los días transcurren a un monótono ritmo, hasta la última sílaba del tiempo recogido en la historia ; y todos nuestros ayeres han indicado a los necios el camino hacia la polvorienta muerte.
Apágate, apágate breve candela.
La vida no es sino una sombra errante; un pobre actor que se mueve y agita durante horas sobre el escenario, y luego desaparece para siempre; es una historia relatada por un idiota, repleto de sonido y furia, que no significa nada." (Shakespeare)


No hay comentarios:

Publicar un comentario